Cálidez y economía con bajo mantenimiento.
La creación de la vivienda inicia cuando los padres de familia me contaron porque querían la casa. Su hijo (6 años aprox.), les preguntaba constantemente, por qué ellos no tenían un jardín para poder jugar con sus amigos. Y eso fue el detonante para arrancar con el proyecto.
El material es el ladrillo porque a través de él, pudimos crear un hogar con un bajo mantenimiento y con un uso eficiente del presupuesto.
Requerimientos de los propietarios.
-
Una vivienda de 2 piso que sea cálida y que pueda aprovechar la vista del jardín para el dormitorio principal.
-
La vivienda debe ser segura para contrarrestar el ingreso de ladrones.
-
Una vivienda de 4 dormitorios + salón de juegos de 300m2 que se pueda hacer con un presupuesto limitado de $300mil dólares.
-
Poco mantenimiento anual.
-
Espacio de jardín para jugar con sus hijos y organizar cumpleaños.
-
Salón de juegos para los hijos cerca al jardín.
Problemas resueltos:
-
Vivienda vecina ubicada en la parte posterior del terreno es muy invasiva debido a su altura y ubicación. Tapa la visual hacia la ciudad y nos hace perder privacidad.
-
La vivienda está ubicada en Cusco que tiene temperatura muy baja de -5ºC grados en invierno. Por eso se aprovecha la radiación del sol durante el día para utilizar al calentamiento natural. Para evitar perder el calor captado naturalmente durante el día, la casa se aísla térmicamente del exterior.
-
Se aprovecha los rayos de sol durante el día para secar la ropa a través del efecto invernadero.